jueves, 5 de septiembre de 2013

SEIKOU NAGAOKA - ROMANTIC GOLD (2009)

01. Intro~Romantic Gold
02. Let’s Get Started
03. The Limelight of Love
04. Dancing Until Dawn
05. Red the Rose
06. Benevolent Universe
07. Only You Can Rock Me
08. Eternal Love
09. Miracle of Life
10. Another Brick in the Wall (Part.2)
11. Reaching Out of Love
12. Let’s Get Started (DJ Kawasaki Remix)


Discográfica: Columbia Music Entertainment
Publicación: 2009

Si no hace mucho (no puede hacerlo, en tanto la vida de este blog es más bien reciente) reseñamos en estas páginas el disco de Tasita D'Mour compuesto por temas seleccionados por DJ Kawasaki, una vez más volvemos a toparnos con el talentoso DJ, en esta ocasión al traer a colación este álbum de otra de sus colaboradoras, si bien algo menos habitual que la anterior (su trabajo en común, salvo error u omisión por parte de quien escribe, se reduce al tema "Let's Get Started", incluido en su álbum "Beautiful Too"). 

En cualquier caso, la presencia de Seikou Nagaoka en esta blog viene a poner de manifesto la poderosa escena groove enraizada en el país del sol naciente, sin duda una de las más vigorosas fuera del ámbito anglosajón junto con la de los paises Europa del norte (especialmente Escandinavia) y (quizás) Italia.

Nos encontramos en este "Romantic Gold" con un disco con el característico sello del mejor house y acid jazz  "made in japan" (y es que ambos estilos, cuando son abordados por artistas de país nipón pasan a tener una personalidad propia, bastante identificable en la mayoría de los casos, con independencia del idioma en que se interpreten).

Los temas resultan en su totalidad recomendables y transmiten ese punto de optimismo propio del sonido soulful house enraizado en el mejor y más elegante sonido Disco, al cual se une un toque jazzid muy de agradecer en los temas mas pop, cuando no otros abiertamente acid jazz.

¿Destacar?: Cualquiera; si acaso (por su curiosidad) la versión bailable (para mi gusto bastante lograda) del famoso tema "Another Brick in the Wall" de los insoportables :-) Pink Floyd; los gloriosos "Dancing Until Dawn" (si acabais de heredar una fortuna de un pariente rico, ni se os ocurra ponerlo hasta que esteis seguros de que se encuentra bien enterrado: riesgo alto de resurrección... estais advertidos :-) , o el muy jazzid "Eternal Love".

A modo de cata, os dejo el tema que cierra el disco, la versión del tema "Let's Get Started" remezclada por DJ Kawasaki.

Bon appétit!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario